TÉCNICOS DEL MEM CAPACITAN A PROFESIONALES DE LA PGN

La Procuraduría General de la Nación (PGN) profesionaliza a su recurso humano en el Marco Regulatorio de los sectores Energéticos y Minero, por parte de técnicos del Ministerio de Energía y Minas (MEM)

Guatemala, 30 de mayo del 2017.  El Ministerio de Energía y Minas liderado por su equipo de profesionales Técnicos en Energía, Hidrocarburos y Minería,  capacitan a 20 expertos de la PGN, lo cual permitirá un mejor conocimiento en estas áreas especializadas.

“Con este intercambio especializado el MEM y la PGN trabajará de una manera más coordinada, con ello, facilitaremos a ustedes su labor y  nos permitirá hacer un trabajo más eficiente”, expresó el Ministro de Energía y Minas, Ing. Luis Alfonso Chang.

Los titulares del MEM y PGN enfatizaron la importancia de esta coordinación interinstitucional que fortalezca el trabajo en conjunto técnico y legal,  para velar por el interés en común, el interés del Estado.

Dentro de las funciones de la PGN como consultora y asesora del Estado es emitir dictámenes y opiniones que indudablemente deben estar respaldadas en la ley, resaltó la Procuradora General de la Nación, Anabella Morfín, “es importante que estos criterios emitidos sean suficientemente sustentados y calificados sobre las distintas figuras e instituciones que se crean dentro de la especialidad del derecho, en este caso particular el sector Energético y Minero”, concluyó

Esta capacitación se desarrollará en seis sesiones semanales  intercaladas entre los meses de mayo a junio, a través de clases magistrales y audiovisuales sobre el Marco Regulatorio en materia de Energía, Hidrocarburos y Minería, del 16 de mayo al 20 de junio.

El Ing. Chang ratifica su compromiso para que el equipo técnico de profesionales del MEM continúe con estos talleres de capacitación o reforzamiento de diversos profesionales a nivel nacional.

 

RR.PP-Unidad de Comunicación Social

Ministerio de Energía y Minas

Comentarios

Comentarios