MEM PROPORCIONARÁ ASESORÍA TÉCNICA A NUEVOS PROFESIONALES

Guatemala 13 de junio del 2017. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Facultad de Ingeniera de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FIUSAC) firmaron una Carta de Entendimiento en donde el MEM como ente rector del sector energético y minero, proporcionará asesoría técnica a los estudiantes de las carreras de Ingeniera Eléctrica y Mecánica Eléctrica de dicha facultad, con el fin de realizar estudios energéticos y la ejecución de Planes de Eficiencia Energética y calidad de la energía en edificios públicos a nivel nacional.

Los nuevos profesionales, podrán enriquecer sus conocimientos al interpretar objetivamente la realidad nacional mediante la confrontación cotidiana de la teoría con la práctica, a través de la Unidad de Ejercicio profesional Supervisado (EPS), en donde realizarán conjuntamente con el MEM, proyectos de auditorías de eficiencia energética en los edificios de los distintos ministerios y así poder desarrollar su trabajo de graduación correspondiente.

El Ministerio de Energía y Minas es la entidad rectora del sector público en materia energética y minera, que propicia y ejecuta acciones que permitan la inversión destinada al aprovechamiento integral de los recursos naturales, que proveen bienes y servicios energéticos y mineros velando por los derechos de sus usuarios y de la sociedad en general; además esta cartera da cumplimiento a la Política Energética 2013-2027, específicamente en su eje cuarto, que se refiere al Ahorro y Uso Eficiente de la Energía, mandata crear los mecanismos para el uso eficiente y productivo de la energía, logrando que el 30% de las instituciones del sector público utilicen eficientemente la energía.

El MEM colaborará con el quipo técnico especializado necesario para la realización de los estudios energéticos; en el caso de la FIUSAC, por medio del EPS, son los encargados de administrar y darle seguimiento a los programas de Ejercicio Profesional Supervisado de Graduación de la Facultad de Ingeniera, en coordinación con las diferentes escuelas.

El Ministro de Energía y Minas, Ing. Luis Alfonso Chang ratifica su compromiso para seguir fortaleciendo las capacidades del equipo técnico especializado del MEM y de todos aquellos profesionales a nivel nacional que así lo requieran.

 

RR.PP-Unidad de Comunicación Social

Ministerio de Energía y Minas

Comentarios

Comentarios