EL MEM COMPROMETIDO CON LA EFICIENCIA, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA DE SUS COLABORADORES AL CERTIFICAR SUS CONOCIMIENTOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Guatemala 06 de julio del 2017. 160 profesionales y técnicos del Ministerio de Energía y Minas  (MEM) fortalecerán sus capacidades al iniciar la Primera Fase del programa de Capacitación y Certificación de Conocimientos en Administración Pública, impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través de la firma de Convenio Interinstitucional entre ambas entidades.

El MEM se convierte en una de las primeras entidades gubernamentales en certificar a sus colaboradores, en cumplimiento al desarrollo y ejecución del Sistema Nacional de Certificación de Conocimientos de los Servidores Públicos del Organismo Ejecutivo (SNCC) a cargo del INAP, en cumplimiento al mandato de la Presidencia de la República y el Decreto 25-80 del Congreso de la República.

Este capacitación tiene por objeto la profesionalización de quienes actualmente ejercen la función pública, asegurando niveles mínimos de conocimientos sobre el Estado, el Gobierno y la Administración Pública, Asimismo, busca garantizar que las personas contratadas por el Estado conozcan y practiquen los criterios de eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia, por instrucciones y prioridades definidas por el señor Presidente de la República, Jimmy Morales, enfatizó el Ministro de Energía y Minas,  Ing. Luis Chang.

Para la implementación del SNCC, ambas partes elaboraron un Plan de Trabajo y los documentos técnicos necesarios para la implementación de este proyecto, que se realizará en dos etapas: La Primera Fase inaugurada este día, que tendrá una duración de cuatro meses (julio a octubre del 2017),  programada en  ocho sesiones: 4 presenciales y 4 virtuales; y la Segunda Fase a implementarse en el Primer Cuatrimestre del año 2018, certificando a 152 colaboradores más.

Asimismo, el MEM se compromete a designar el presupuesto y financiamiento necesario acorde al personal participante, en base a este Plan de Trabajo ya acordado por ambas partes.

El Ministerio de Energía y Minas liderado por su equipo de Técnicos Profesionales, ratifica su compromiso por seguir fortaleciendo las capacidades del personal y trabajar en pro de las condiciones que el país necesita para ser competitivo, eficiente y  sostenible en beneficio de toda la población guatemalteca.

 

RR.PP-Unidad de Comunicación Social

Ministerio de Energía y Minas

Comentarios

Comentarios