MEM CAPACITA A PERSONEROS DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS CONTRA EL AMBIENTE

El Ministerio de Energía y Minas -MEM- capacitó a siete integrantes del Departamento de Investigación de Delitos contra el Ambiente de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, coadyuvando a fortalecer las acciones interinstitucionales para el uso eficiente y responsable de estos recursos, en su calidad de institución rectora del sector energético y minero en el país.

La capacitación incluyó aspectos administrativos, legales y protocolarios sobre el sector de minería, hidrocarburos, ambiente y de desechos radiactivos, los cuales estuvieron a cargo de la licenciada Carina Velásquez, las ingenieras Carolina Díaz y Marleny Reyes, y de la señora Patricia Gómez de Leal; profesionales del MEM y expertas en los temas desarrollados.

Esta capacitación es importante en función de las actividades del Departamento de Investigación de Delitos contra el Ambiente de garantizar, resguardar, proteger, conservar y restaurar el medio ambiente, así como aprehender mediante el uso de técnicas de investigación a los responsables de cometer delitos en contra del ambiente y los recursos naturales.

El Ministro de Energía y Minas, Ing. Luis Alfonso Chang, ratifica su compromiso para seguir fortaleciendo las capacidades del equipo técnico especializado del MEM y de todos aquellos profesionales que así lo requieran a nivel nacional.

Unidad de Comunicación Social

Ministerio de Energía y Minas

Comentarios

Comentarios