MEM fortalece seguridad radiológica

Técnicos especializados de la Dirección General de Energía -DGE-, la Unidad de Protección y Seguridad Radiológica y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED-, que integran el Grupo Nacional de Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos –GRIMAP-, inician capacitación a diversos expertos en la rama radiológica a nivel nacional.

Alrededor de cien personas recibirán cinco días de capacitación teórica y cinco días de ejercicios de campo con fuentes radiactivas en recuperación real, con el objetivo de reducir el nivel de riesgo en actividades y prevenir incidentes o accidentes al momento de utilizar generadores de radiación y/o fuentes radiactivas.

Este curso es es preparatorio para el ejercicio nacional a realizarse el 20 de abril del presente año, en el Departamento de Escuintla.

En Guatemala esta actividad es regulada desde el año 1,986, y reforzada desde el año 2014 con el reglamento de Seguridad Física, instrumento complementario a las medias de Seguridad Tecnológica, con el objetivo de fortalecer un Sistema Integral Nacional de Protección y Seguridad.

El Ministerio de Energía y Minas a través de la Dirección General de Energía liderado por su equipo de técnicos, ratifica su compromiso por seguir fortaleciendo las capacidades de sus colaboradores y de todos aquellos profesionales y/o usuarios que así lo requieran a nivel nacional.

 

Unidad de Comunicación Social

Ministerio de Energía y Minas

Comentarios

Comentarios