MEM ELEVA CAPACIDADES EN SEGURIDAD RADIOLÓGICA

Guatemala, 10 de octubre del 2018. El Ministerio de Energía y Minas responsable del tema de la seguridad radiológica, llegó a cabo el “Curso Nacional sobre Seguridad Radiológica en el transporte de materiales radiactivos en las aplicaciones médicas e industriales”, con el objetivo de elevar las capacidades de los operadores, entidades nacionales de prevención, respuesta y de seguridad en el transporte de los materiales radiactivos utilizados en las área médica e industrial.

El evento fue coordinado por el Ministerio de Energía y Minas como ente rector mediante la Dirección General de Energía, para lo cual contó con el apoyo de expertos del Departamento de Energía de los Estados Unidos de Norte América.

En el curso participaron representantes de entidades público y privadas que tienen la competencia para la prevención ante cualquier incidente o anomalía, como los bomberos Municipales y Voluntarios, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, Universidad de San Carlos de Guatemala, de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial -PROVIAL-, Cruz Roja, Ejército de Guatemala, Policía Nacional Civil, Policía Municipal  de Tránsito e inspectores de seguridad radiológica de la Dirección General de Energía.

En el desarrollo del mismo además de la teoría, se llevaron a cabo ejercicios de mesa y ejercicios prácticos relativos a la preparación de expediciones de transporte y su correspondiente evaluación e inspección.

La actividad fue realizada del 24 al 28 de septiembre recién pasado en el Hotel Marriot, y se impartió sin costo alguno.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Comentarios