Es la energía del sol que a través de su radiación produce calor e iluminación. Es una energía que necesita sistemas de captación y de concentración; es constante e intermitente (por lo que se necesita sistemas de almacenamiento).Las aplicaciones más conocidas son para paneles solares que captan la energía del sol con una superficie oscura, y se utiliza para calentar agua, para generar vapor que luego de un proceso produce electricidad, transforma la energía solar en eléctrica a través de células fotovoltaicas (formadas por silicio).

Sus ventajas son que es una fuente de energía inagotable, escaso impacto ambiental, no produce residuos perjudiciales para el medio ambiente, distribuida por todo el mundo, y con más intensidad en las zonas tropicales, costos muy reducidos en operación, una vez instalada, no hay dependencia de las compañías suministradoras y su mantenimiento es sencillo.

Sus desventajas son que los paneles fotovoltaicos contienen agentes químicos peligrosos, puede afectar a los ecosistemas por la extensión ocupada por los paneles, el impacto visual es negativo.

Trámite para solicitud de calificación de incentivos Decreto 52-2003

Instructivo energía solar

Decreto y Acuerdo Gubernativo

Contiene:
Decreto Número 52-2003
Ley de Incentivos para el Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable
Acuerdo Gubernativo No. 211-2005
Reglamento de la Ley de Incentivos para el Desarrollo de Proyectos de
Energía Renovable

Comentarios

Comentarios