Impulsemos el cuidado de nuestro planeta con el uso de energías renovables

El Día Mundial de la Energía se instituyó por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 14 de febrero de 1949, con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de energías no renovables.

Esta conmemoración busca crear conciencia acerca de la importancia del uso racional de energía y de la obtención de la misma por fuentes de energías limpias que la naturaleza ofrece, entre estas, el sol y agua.

Guatemala ha realizado diferentes estudios y planes que contemplan alternativas del abastecimiento idóneo de la demanda  de energía eléctrica para priorizar las energías renovables, diversificar la matriz energética, reducir los gases de efecto invernadero y dar seguridad al abastecimiento de electricidad a precios competitivos

Nuestro país cuenta con una considerable cantidad de recursos renovables de energía,  poseemos sitios con potencial para el desarrollo de proyectos de generación.

Por encontrarnos en una posición estratégica, en este ministerio impulsamos la energía solar, la cual reporta un valor anual promedio de radiación global de 5.3 kWh/m²/día. Asimismo, disponemos de mapas de velocidad de viento y de densidad de potencias y mediciones realizadas en proyectos de evaluación de este recurso disponible al público en nuestro sitio web.

Comentarios

Comentarios